Falemos de Gastronomia

Falemos de gastronomia é um blog sobre minha vida pessoal e profissional,onde voçes vão a poder olhar todos meus trabalhos na alta gastronomía e minha participação no mundo gastronómico, onde escrevo sobre fatos históricos da gastronomia em relação a minha vida. Mostro minha familia, que me acompanha em todo momento, minha casa, meu pai, minha mãe e toda minha historia. Para complementar sugero a voçês ingresar nos endereços da web :http://www.jorgemonti.com.br/

sábado, 28 de abril de 2012

Segunda feira 30 de Abril, na cidade de Londres aconteçe o evento: Premios San Pellegrino aos 50 melhores Restaurante do Mundo


Espanhol

Premios S. Pellegrino a los 50 mejores restaurantes del mundo – MANIFIESTO-Criterio de Escolha
La lista de los premios San Pellegrino a los 50 mejores restaurantes del mundo (y la ceremonia de entrega de premios organizada para celebrar su presentación anual) es organizada y elaborada por la revista Restaurant. Ninguno de los empleados de cualquiera de los patrocinadores relacionados con los premios -incluido el patrocinador oficial- participa en la votación ni tiene influencia alguna sobre los resultados.
La lista se crea a partir de las opiniones de la Academia de los 50 mejores restaurantes del mundo, un influyente grupo de más de 800 líderes internacionales en la industria de los restaurantes, cada uno seleccionado en función de su mirada experta sobre el panorama de la gastronomía internacional. La Academia abarca 27 regiones diferentes en todo el mundo. Cada región tiene su propio panel de 31 miembros expertos, con un presidente a la cabeza. El panel está formado por críticos gastronómicos, chefs, restauradores y «gastrónomos» muy respetados, cada uno de los cuales dispone de siete votos. Al menos tres de los siete votos deben emplearse para el reconocimiento de restaurantes fuera de su región. Por lo menos 10 miembros expertos de cada región se renuevan cada año.
Los resultados se publican en línea en abril, tan pronto como se han anunciado a los chefs reunidos y a los miembros de la Academia.
Algunas regiones abarcan más de un país. Los presidentes regionales deciden cuáles son las diferentes regiones del mundo, y todos los años someten dichas decisiones a un nuevo debate y una nueva evaluación. Las divisiones se definen para representar adecuadamente el panorama mundial de los restaurantes en la actualidad.
La votación se rige por las siguientes reglas principales:
  • La votación es estrictamente confidencial antes del anuncio de los premios
  • Los miembros del panel de expertos pueden votar por un máximo de 4 restaurantes en su región
  • Por lo menos tres votos deben ser para restaurantes situados fuera de su región
  • Los miembros del panel de votantes deben haber comido en los restaurantes nominados en alguna ocasión en los últimos 18 meses
  • No se permite a los miembros de los paneles de expertos votar por los restaurantes de su propiedad o por aquellos a los que puedan estar vinculados por intereses comerciales o de algún otro tipo
  • Las nominaciones se realizan al restaurante y no al restaurador o chef que lo dirige
  • Los miembros del panel de expertos presentan sus 7 opciones en orden de preferencia (esta información se utiliza para decidir sobre las posiciones en caso de empate)
Aparte de esto, «no hay reglas».
Esto es lo que convierte a la lista San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo en un ranking único, no comparable con ninguna otra guía o referente culinario.
Estos criterios han sido pensados para permitir a los miembros de nuestros paneles de expertos votar por restaurantes de cualquier parte del mundo. Podrían votar por un pequeño restaurante desconocido de alguna región remota o seleccionar los restaurantes más conocidos del mundo: sus opiniones y las experiencias que han tenido es lo que cuenta.
Este método significa que los restaurantes no pueden pedir que se les incluya en la lista ni que sean nominados. Ningún condicionamiento externo (de la revista Restaurant o de nuestros patrocinadores) puede influir en la lista. También significa que cualquier restaurante del mundo puede ser elegido, a menos que el restaurante esté cerrado en el momento en que se imprime la lista, a mediados de abril, o si nos informan que el restaurante cerrará en un corto plazo tras la publicación de los resultados.
No hay criterios que un restaurante deba satisfacer. Ciertamente no tiene que vender un producto determinado. No es necesario que haya permanecido abierto un cierto número de años ni que haya obtenido ningún otro galardón culinario



Mais Informações http://www.theworlds50best.com/


Hoje: Uma boa Bresaola,vinho tinto ,bom queijos e pão italiano


quinta-feira, 26 de abril de 2012

Final do concurso de Confeitaria Maya Brasil 25-04-2012


Equipe ganhador do primer lugar concurso de confeitaria MAYA  Brasil, organizado por Abaga na feira da ABRASEL Food serviçe ,em São Paulo : Esquerda Renata Arassiro,Rafael Barros e Ramiro Bersaim.

Os ganhadores vão representar o Brasil na final latinoamericana Maya de confeitaria ,na Cidade de Mexico ,no evento de Abastur ( www.abastur.com ), que escolhe os 3 finalistas latinoamericanos  para a Copa do mundo de confeitaria ,que se realiza na França, na cidade de Lyon em janeiro de 2013



Mais Informações www.abaga.com.br